Tendencias de la sociedad del conocimiento



Maestría en Educación 
Cuso: Sociedad del conocimiento
Tutora: Martha Ruiz
Estudiante: Rossi Esteffani Rojas Duran
Es nuestro pilar como profesionales en la educación, conocer el objetivo principal de las entidades que dirigen, organizan y planifican el servicio educativo. por tanto, para esta selección se va a trabajar con el espacio portada “tu interés” con fecha 13 de marzo de la página web secretaria de educación del distrito- educación Bogotá, además de ser el tema principal de la maestría y ruta del curso sociedad del conocimiento.

Es importante inicialmente identificar lo que la portada nos desea informar y el mensaje que se quiere divulgar mediante las fotografías y logos los cuales llevan colores ROJO, AMARILLO Y AZUL (concurrencia en los colores de la bandera de Colombia), para el debido uso del espacio de la portada organiza de forma geométrica la información de la página web, teniendo como foco principal los estudiantes y los diferentes servicios ofertados por la página.


La secretaria de educación implemento en su sistema de información el acceso a Red Académica donde los estudiantes y la comunidad en general logran conseguir información académica relacionada a su colegio, fortaleciendo la academia, el compañerismo, las relaciones interpersonales y haciendo uso de la tecnología de la información mediante portales web.
así mismo se trabaja con aprender en casa: una plataforma basado en la implementación de programas que permiten a los docentes y estudiantes la producción de contenidos y participación de actividades dinámicas.



Estas redes académicas muestran como el estudiantado puede hacer uso de la tecnología y de redes sociales, para el desarrollo de guías, instructivos y Aulas virtuales por medio de un portal web escolar, solo se debe enviar un representante del cuerpo docente a la secretaria de educación y seguir las instrucciones de capacitación y acceso a la plataforma.


En este portal se evidencia el rol social en la educación, el cual se debe implementar, fortalecer e Incentivar en el desarrollo de las relaciones interpersonales con nuestros compañeros y el apoyo a los niños fortaleciendo su proceso de enseñanza-aprendizaje de la mano con actividades de esparcimiento escolar.



Por otro lado, la implementación de la tecnología fortalece a la sociedad del conocimiento frente al nivel económico político y cultural mejorando la calidad de vida de una sociedad. Además, es clave el uso de herramientas tecnológicas para la implementación de servicios y productos, formando ciudadanos capaces de enfrentar cambios que promuevan el mejoramiento social, es importante apropiarse a una sociedad del conocimiento respecto a la utilización de tecnología en nuestra vida cotidiana, iniciando con las entidades pedagógicas, cuyo objetivo principal es mejorar nuestro sistema educativo e implementar la innovación tecnológica para la formación de conocimiento y el mejoramiento de acceso a diferentes plataformas institucionales para poblaciones o comunidades que tengan infraestructura y conectividad informática.


Estos procesos en mención permiten el mejoramiento continuo de educación, pues desde el desarrollo de identidad que se da a partir de las culturas a la que pertenecen miembros de una comunidad educativa, se encuentran pensamientos diferentes, pero existen idearios que se consideran propios de una institución educativa, por ello es fundamental la intervención de los directivos, docentes y compañeros, en la parte emocional, racional y la combinación heterogénea de una misma escolaridad; es así que la creación de estos vínculos en la escuela genera el reconocimiento propio y de sus compañeros en identidad.

La educación y el fortalecimiento de la sociedad del conocimiento en la cultura digital se da relacionando la realidad virtual, el internet y la conectividad desde diferentes aspectos, bibliotecas digitales, comunicación con otros para compartir información, entre otras. dicha cultura digital debe cumplir el reto de transmitir y comunicar a una comunidad en general información de su interés social, cultural y económico. logrando ser una sociedad del conocimiento.

La invitación es a las entidades educativas para que hagan uso herramientas tecnológicas de comunicación e innovaciones implementadas, fortalecer la sociedad de la información desde el ámbito educativo o y el uso de plataformas virtuales o acceso a sitios web.

CUADRO COMPARATIVO

DEL ESPACIO
DE LOS ELEMENTOS VISUALES
DE LOS CONTENIDOS VISIUALES
DE LOS CONTENIDOS VISUALES VIRTUALES
ANÁLISIS
-Es la conceptualización del espacio que se eligió para analizar.
-Se ha elegido el espacio portada de “tu interés” de la página web la secretaria de educación del distrito.
-Es nuestro pilar como profesionales en la educación, además de ser el tema principal de la maestría y ruta del curso sociedad del conocimiento.
-Los recursos son
fotografías y logos
-Únicamente elementos de interés.
-De forma geométrica formando polígonos, para el debido uso del espacio de la portada
-Lugar donde se encuentra la información de la página web, foco principal los estudiantes y los diferentes servicios ofertados por la página.
-Se presenta nuestra comunidad objetivo de estudio, correspondientes
-las relaciones interpersonales y haciendo uso de la tecnología de la información mediante portales web.
-El acceso a la tecnología o redes informáticas a poblaciones menos vulnerables
-En el entorno la sana convivencia y la sociedad del conocimiento, frente a la experiencia he estado con poblaciones de difícil acceso informático en cantidad y calidad.


-Una presentación a una sociedad de la información, es una imagen descriptiva de lo que se quiere hablar.
-El uso de plataformas virtuales o acceso a sitios web, establecida en comunicaciones a fines de la secretaria de educación
-El desarrollo de la identidad no surge de forma espontánea si no que se da a partir de las culturas a la que pertenecen miembros de una comunidad
-la creación de estos vínculos en la escuela genera el reconocimiento propio y de sus compañeros en identidad.
-el sentido de una imagen está determinado por su construcción, si el autor quiere mostrar una idea o algún relato debe tener en cuenta la sociedad a la que se va a dirigir,






No hay comentarios.:

Publicar un comentario